Categorías
Buenos Aires

Buscar hoteles al mejor precio

Restaurantes de San Telmo

Los restaurantes de San Telmo son una verdadera marca registrada en el barrio, acercándole al turista una amplia oferta gastronómica, con alternativas para todos los gustos. Un sitio que debe conocer es La Vinería de Gualterio, localizado en calle Bolívar al 865. Se trata de un pequeño local que funciona en una hermosa casona antigua, una vinería que le brinda lo mejor de la cocina contemporánea en un ambiente único.

Restaurantes de San Telmo

Los restaurantes de San Telmo son una verdadera marca registrada en el barrio, acercándole al turista una amplia oferta gastronómica, con alternativas para todos los gustos. Un sitio que debe conocer es La Vinería de Gualterio, localizado en calle Bolívar al 865. Se trata de un pequeño local que funciona en una hermosa casona antigua, una vinería que le brinda lo mejor de la cocina contemporánea en un ambiente único. Los platos son preparados por el prestigioso chef Alejandro Digilio, docente del Instituto Superior de Gastronomía. De esta forma los amantes del buen comer podrán deleitarse con platos originales, descubriendo aromas y sabores únicos, además de la mejor pastelería, con masas y panes amasados artesanalmente.

Otra alternativa dentro de la amplia oferta de restaurantes de San Telmo es Petanque, ubicado en calle Defensa al 596 de este hermoso barrio porteño. Este local manejado por Pascal Meyer y su esposa Leticia Meyer llegaron a esta zona de la Provincia de Buenos Aires para brindar una nueva opción: la gastronomía francesa, que de la mano de su chef Sebastien Fouillade de tierras francesas hace las delicias de los comensales. Le aconsejamos probar los Caracoles Petanque, el Conejo con sala y la fabulosa Sopa de Cebolla. Para el postre puede escoger entre Crème Brulée y los fantásticos Crépes Suzette, entre otras delicias. Para acompañar sus comidas podrá elegir entre una extensa selección con los mejores vinos nacionales e importados.

La Brigada se erige también como una opción ideal dentro del gran abanico de restaurantes de San Telmo: localizada en calle Estados Unidos 465, esta parrila es dirigida por Hugo Chavarrieta, reconocido como el mejor maestro parrillero de la provincia. De esta manera Hugo selecciona cada mañana las mejores carnes y cortes disponibles para satisfacer a los más exigentes comensales. Gracias a la calidad de atención, los exquisitos platillos y el excelente servicio esta parrilla es elegida por numerosos personajes de la alta sociedad porteña e innumerables turistas que arriban a este establecimiento para probar la mejor carne argentina.

Entre los principales restaurantes de San Telmo encontramos el Comedor Nikkai, localizado en calle Independencia 732. Se trata de un espacio pensado para ofrecer lo mejor de la cocina japonesa, con más de 30 años de historia en el rubro. El Comedor Nikkai funciona en las instalaciones de la Asociación Japonesa en la Argentina y le brinda un lugar informal a los amantes de esta variedad gastronómica, en un ambiente cómodo y descontracturado, donde podrán deleitarse con platos típicos de este país oriental.

L'Embruix es otro sitio que merece su atención dentro de la gran cantidad de restaurantes de San Telmo: ubicado en calle Chile 812, este lugar le acerca lo mejor de la alta gastronomía mediterránea. El proyecto tuvo sus inicios en el año 2001, cuando Oriol Mur y Karina Navarro abrieron el local en Barcelona, para luego mudarse a este maravilloso barrio porteño para ser protagonista de la mejor cocina mediterránea. Le aconsejamos probar los exquisitos canelones crujientes de ricota, arroz caldoso de mariscos, risotto de ceps y foie y muchas otras delicias. Llegado el momento de disfrutar del postre podrá escoger una alternativa de una completa carta de recetas de autor, con opciones que lograrán satisfacer a los paladares más exigentes.

Continuando con los mejores restaurantes de San Telmo no podemos pasar por alto El Antiguo Repecho, localizado en calle Carlos Calvo al 242: funcionando en una hermosa casona antigua que data de 1807, manteniendo el estilo con techos de teja, patio con aljibe y ventanas con rejas, este lugar conserva el estilo porteño clásico del siglo XIX. Este establecimiento pone a su disposición dos pisos, uno de ellos es el salón principal, con capacidad para 45 personas, y un primer piso para 30 y una maravillosa terraza con espacio para 36 comensales. En la carta encontrará lo mejor de la cocina gourmet, exquisitos productos de parrilla, como matambre de cerdo, pollo y vegetales, morcillas y chorizos, y una selección de vinos de primer nivel.

Les Anciens Combattants es también un fantástico lugar dentro de los diferentes restaurantes de San Telmo: localizado en calle Santiago del Estero al 1435, este lugar funciona en una vieja casona de finales del siglo XIX que se distingue por sus altos techos con vitraux, parqué y un ambiente inigualable, remarcando el orgullo e historia de Francia. Le ofrece una carta con excelentes opciones de la gastronomía francesa, como es el caso del famoso Sourou y el plat de possons frais. Le aconsejamos probar el postre de tomate confitado en jengibre.

Por último lo invitamos a conocer Caseros Restaurante, uno de los más exclusivos restaurantes de San Telmo. Se encuentra ubicado en calle Caseros al 486 y le ofrece un agradable ambiente, con la opción de disfrutar de su comida en las mesas de la vereda. En su carta encontrará numerosas opciones de carnes y pescados.